Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

El domingo de las madres

Inglaterra, 30 de marzo de 1924. El Domingo de las Madres. Una jornada en la que las criadas vuelven a sus casas para visitar a sus familias. Pero Jane Fairchild, de veintidós años y que trabaja para los Niven, es huérfana, y pasa ese día de un modo muy distinto. Se cita con su amante, Paul Sheringham, el único hijo vivo de los vecinos de los Niven, que han perdido a los otros en la guerra. Jane y Paul llevan años de relación clandestina, pero ha llegado el momento de dejarlo, porque él va a casarse con una chica de su clase social dentro de dos semanas. La pareja hará el amor por última vez, pero después de despedirse sucederá algo inesperado que cambiará para siempre la vida de ella...
En los años que le quedan por delante, Jane acrecentará su interés por la lectura –a través de los libros de Conrad–, trabajará en una librería de Oxford y con el tiempo se convertirá en una novelista de éxito, en una forjadora de ficciones. Pero nunca olvidará lo sucedido aquel 30 de marzo de 1924.
Graham Swift, en la plenitud de su madurez literaria, ha escrito una novela tan concisa como deslumbrante, impregnada de erotismo, pasión y melancolía. Una bellísima indagación en los meandros del amor, en la importancia de los recuerdos que evocamos y de las historias que nos contamos, en la búsqueda de la propia identidad y en el poder transformador de la literatura.


OPINIONES DE LA CRÍTICA

«Una suerte de Cenicienta feminista... Inolvidable, con una poderosa intensidad emocional» (Michiko Kakutani, The New York Times).
«No sólo es el libro más conmovedor y complejo de toda su carrera, sino también el más absorbente» (Leo Robson, Financial Times).
«Podríamos considerarla incluso una nouvelle erótica. Pero le pongamos la etiqueta que le pongamos, El Domingo de las Madres es, como todo lo que escribe Swift, muy distinto a lo que ha escrito antes, y en este caso es sutilmente provocador» (John Sutherland, The Times).
«Resucita con una soberbia cercanía un mundo desaparecido... Un logro absoluto» (Peter Kemp, The Sunday Times).
«Una lectura que encandila: erótica, elegante, subversiva. La terminas y de inmediato te entran ganas de volver a leerla» (Jackie McGlone, The Herald).
«Una novela poderosa, filosófica y exquisitamente dibujada sobre las vidas que llevamos y las vidas paralelas –y los relatos paralelos– que desconocemos... Probablemente sea la mejor novela que ha escrito Swift» (Hannah Beckerman, The Observer).
«Una pequeña obra maestra. Swift logra una alianza imposible entre el lirismo más luminoso y la concisión más seca» (Bruno Juffin, Les Inrockuptibles).
«Exquisita... El Domingo de las Madres muestra cómo el amor, el deseo y la decencia luchan contra los barrotes del injusto sistema de castas inglés» (Kazuo Ishiguro).

 

De la misma colección

  • Entre ellos
  • Conviene tener un sitio adonde ir
  • La ciudad blanca
  • El ministerio de la felicidad suprema
  • Calle Este-Oeste
  • El truco
  • Gloria
  • Laëtitia o el fin de los hombres
  • La banda de los niños
  • Un amor imposible
  • Parece que fuera es primavera
  • El ejército de los sonámbulos
  • Los Mandible
  • Son cosas que pasan
  • La república
  • El crimen del conde Neville
  • Joyita
  • Tiene que llover
  • Kruso
  • El domingo de las madres

Narrativa contemporánea

  • Magnetizado
  • Entre ellos
  • Uno tan diferente como yo
  • Cómo liarla
  • La conjura de los irresponsables
  • Bella del Señor
  • La extinción de las especies
  • Conviene tener un sitio adonde ir
  • La ciudad blanca
  • La danza de la araña
  • Una noche de invierno
  • La asamblea de los muertos
  • El secreto y no
  • El año que nevó en Valencia
  • Calais
  • Nueva ilustración radical