Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

  • Descripción de la imagen 1

Un clásico contemporáneo. Diego Parés.

  • Periodista:
  • Publicada en: Buenos Aires Ciudad,

Con el efusivo reconocimiento de sus pares, de la talla de Liniers, Max Aguirre y Tute, el talento deDiego Parés comienza a ser destacado entre los mejores de su generación por su versatilidad y una imaginación desaforada. La charla se llevó a cabo el sábado 19 de diciembre de 2015, en el microcine del MuHu - Museo del Humor, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur.

La actividad acompañó la presentación de “Humor petiso. Las mujeres y los niños primero”, la última publicación del humorista gráfico con Edhasa.

Diego Parés. Comenzó a publicar a los catorce años en la revista CantaRock. Se recibió de maestro de plástica en la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia en 1987. Entre 1987 y 2006 publicó en las revistas Humor, Sex-Humor, Humi, Billiken, Gente, y otras. Ha trabajado para los diarios La Nación, Clarín y Página 12 de Argentina. En 1993 publicó el libro “Buscando a Charly”, material recopilatorio de la revista Humor. En 1995 co-editó la revista de historietas ¡Suélteme!. Publicó una veintena de libros para niños, entre los que se destacan los de “Superbúsquedas 1 y 2”. En 2002 publicó “Literatura Latinoamericana para principiantes” junto a la escritora Florencia Abatte. En 2007 presentó el libro de historietas “El sr. y la sra. Rispo” y lo expuso en el Centro Cultural Recoleta. En 2008 los libros Monsterville para público infantil y “La esperanza fue lo último que se perdió”, para adultos, con el material de la revista Barcelona. En 2011 publicó el libro de historietas “Correrías del sr. y la sra. Rispo”. En 2014 publicó el libro “500 dibujos”. Actualmente publica diariamente Humor Petiso en La Nación y hace humor político, con guiones de Esteban Podetti, en la agencia de noticias Télam. También desde hace diez años publica en la revista Barcelona, y desde hace ocho en la revista Fierro.

Juan Acosta por Juan Acosta. “Nací al mundo de los medios por una sola razón: no sabía qué hacer en el barrio cuando alguien decía "y con esa cara a quién vas a conquistar". En un intrépido afán de socializar intenté vender mi alma al diablo pero este dijo “no aceptamos tibios, los queremos bien calentitos”, lo cual me hizo pensar más en poner paños fríos a las palabras de la Biblia, y me compré un aire acondicionado. Estudié con Augusto Fernández y Lito Cruz, participé de Esperando la Carroza, El mundo de Antonio Gasalla, y cuanto teatro pueda uno decir que hay en la calle Corrientes y alrededores. Pintor por vocación, vendedor de arte, músico por cabezón y actor de profesión, como entrevistador hice pie en canal "à" con Arte al día. Recorrí el camino de la radio con entrevistas a Pappo, Shakira y Lalo Fransen, o sea un todo terreno importante en el humor. Siempre doy cursos sobre el humor en las ventas, meritocracia activa en las empresas; y actualmente hago radio, teatro y charlas de entusiasmo. En el caso del ciclo en el Museo del Humor no es más que un aporte a la cultura desde el más íntimo y preferido de mis deseos, ¡¡¡ser feliz!!!”

Humor fuera de cuadro
Ciclo de entrevistas en el Museo del Humor (MuHu) junto a los notables de las diversas artes de la comicidad, que abarca desde los humoristas gráficos que trascendieron el papel con sus personajes y tiras, hasta los talentos que inventaron un lenguaje popular junto a estudiosos y entusiastas del arte mayor de los argentinos. Todos ellos en la casa del genio humorístico en la ciudad, y con la conducción de Juan Acosta.

En 2012 participaron Robin Wood, Délfor, Carlos Nine, Mordillo y José Muñoz. Y en 2013 el ciclo empezó con una mesa reunida por el talento de Andrés Cascioli, con Nora Bonis, Tomás Sanz y Oche Califa. Los siguientes encuentros tuvieron de invitados a Oskar Blotta, Carlos Garaycochea, Pelusa Suero, los dibujantes de Manuel García Ferré, Roberto Barrios Angelelli, Jorge de los Ríos y Carlos Pérez Agüero, y Meiji. Para la edición 2014 se organizó una mesa inaugural sobre Copi, con Daniel Link y Javier Botana. Al mes siguiente Carlos Garaycochea y Horacio del Prado recordaron a Calé, y en junio Lilian Morello y Eugenio Zanetti indagaron en las viñetas de Federico Fellini. En el marco de Quino por Mafalda pasaron Daniel Divinsky, Maicas, Kappel, Luis Scafati y Tute. Y en diciembre charlas individuales con Sendra e Isol cerraron la temporada. Este año Roberto Patxot, Tomás Sanz y Rosendo Fraga, en sendas sesiones, contaron detalles de las muestras temporarias y su mirada sobre el humor gráfico. Y El Bruno y Jorh, respectivamente, partieron desde las historietas para chic@s a las risas de los adultos. Para octubre tuvimos una de aventuras con Gianni Dalfiume y en noviembre paseamos por los mundos animados de Mordillo y Lucas Nine.

Encontrate con los maestros los sábados de cada mes en el Edificio de la Munich-Museo del Humor, y volvé a disfrutarlos en las tandas del Canal de la Ciudad.