Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

La nueva lucha de clases. Los refugiados y el terror

No, el filósofo no está en su torre de marfil, elucubrando sobre abstracciones trascendentales. Este manifiesto ?breve, directo, contundente? es una suerte de reflexión de emergencia sobre el presente. Una indagación en las medias verdades sobre lo que está sucediendo en Europa, donde se superponen los atentados terroristas del radicalismo islámico ?como los de París? con la llegada de una multitud de emigrantes y refugiados. ?i?ek, torrencial y visceral, no está para poner paños calientes, sino para poner el dedo en la llaga. Y así, plantea que no podemos quedarnos en el mero lamento compungido, en la compasión ante las víctimas inocentes, que debemos ir a las causas que generan la espiral de retroalimentación entre el islamofascismo y el racismo. Para ello es necesario superar ciertos tabúes de la izquierda y al mismo tiempo denunciar el capitalismo global que genera nuevas formas de esclavitud, y airear la obscena corriente subterránea de las religiones ?que amparan la pedofilia, las agresiones contra las mujeres? y su violencia divina. La solución de esta encrucijada pasa, en opinión del filósofo, menos por la acción militar que por el fomento de la igualdad y la recuperación de la lucha de clases. El huracán ?i?ek vuelve a la carga con un libro pertinente, certero y provocador.
OPINIONES DE LA CRÍTICA

«El más peligroso de los filósofos occidentales» (Adam Kirsch, New Republic).

«Desde los fallecimientos de Jacques Derrida en 2004 y de Jean Baudrillard en 2007, Žižek ha cimentado rápidamente su posición como el filósofo y teórico cultural más prominente del mundo» (Matthew Taunton, New Statesman).

«El exponente más formidablemente brillante del psicoanálisis y la teoría cultural en general que ha surgido en muchas décadas» (Terry Eagleton).

«Pocos pensadores ilustran las contradicciones del capitalismo mejor que Slavoj Žižek. Uno de los intelectuales más destacados de la escena pública» (John Gray, The New York Review of Books).

De la misma colección

  • Lo que no vemos, lo que el arte ve
  • Helgoland
  • Dignos de ser humanos
  • Héroes
  • Amor + odio
  • Vuelos vespertinos
  • Lo que está en juego
  • Democracia y globalización
  • Testo yonqui
  • La huella de los días
  • Melancolía y cultura
  • Frágiles
  • Gustar y emocionar
  • Pornotopía
  • H. P. Lovecraft
  • Bauhaus
  • El arte de dar clase
  • Como un ladrón en pleno día
  • Una cierta idea de mundo
  • Hombres justos

Literatura contemporánea

  • 1927: Un verano que cambió el mundo
  • Los días perfectos
  • Reunión
  • Tinta simpática
  • Cauterio
  • Warlock
  • Sueño en el pabellón rojo
  • Sueño en el pabellón rojo
  • Vivir con nuestros muertos
  • Los extraños
  • Ante los ojos del cielo
  • Bendito sea el padre
  • Sigo aquí
  • Una vida breve
  • La edad de la piel
  • Un domingo en Ville-d’Avray