Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

La enfermedad de escribir

Un documento excepcional: Bukowski reflexiona sobre la creación literaria, su estilo y los escritores que más le han influido. 

Bukowski reflexiona sobre la escritura y sobre sus maestros literarios y experiencias vitales. Abel Debritto, estudioso del escritor, ha rastreado su correspondencia inédita y ha seleccionado las cartas en las que aborda el tema de su oficio y su arte.

Las hay a editores de revistas, a su editor, John Martin, a escritores como Henry Miller, Lawrence Ferlinghetti o Hilda Doolittle, a críticos y amigos. En ellas reflexiona con agudeza sobre el proceso de escritura y nos permite adentrarnos en las entrañas del negocio editorial. Leerlas plantea un estimulante recorrido autobiográfico que nos descubre a un Bukowski matizado, más allá del arquetipo; a un autor volcado de forma obsesiva en la escritura, con un sólido bagaje de lecturas y una visión muy clara de sus planteamientos, que le lleva a quejarse de algunos intentos editoriales de domesticar su estilo áspero y directo.

El libro, que arranca en 1945 y se cierra en 1993, pocos meses antes de su muerte, es un jugoso compendio de estética bukowskiana, con su característica vehemencia y actitud take no prisoners: lanza pullas feroces contra los beats (Ginsberg y Burroughs), los poetas del Black Mountain College, Hemingway o el mismísimo Shakespeare, pero también expresa su admiración por Dostoievski, Hamsun, Céline, Fante o Sherwood Anderson.

El resultado: un volumen rebosante de opiniones contundentes y sagaces reflexiones literarias, imprescindible para fans de Bukowski y para cualquiera interesado en el proceso creativo de un escritor.


OPINIONES DE LA CRÍTICA

«Se muestra alternativamente irónico, jactancioso, autodestructivo y enojado con el mundo, pero siempre resulta ameno... Los fans de Bukowski van a adorar este libro» (Library Journal).

«Unas cartas cargadas de obscenidades, a menudo divertidas, siempre contundentes y, en ocasiones puntuales, tiernas... Es difícil no sentir respeto por su inquebrantable devoción hacia su arte y por la insobornable hipercrítica aplicada a todo el que cae bajo su mirada» (Publishers Weekly).

«Pocos artistas son tan reflexivos y generosos al abordar las aguas en las que nadan» (Claudia La Rocco, The New York Times).

De la misma colección

  • Nacido de ninguna mujer
  • Hambre
  • Bueno, aquí estamos
  • Papi
  • La cazadora de osos
  • La cita
  • Aniquilación
  • Reunión
  • Tinta simpática
  • En otoño
  • En invierno
  • En primavera
  • En verano
  • Los colores del adiós
  • Serge
  • Alguien como tú
  • Taba-Taba
  • Desde dentro
  • Sed
  • La extranjera

Literatura contemporánea

  • Un golpe brutal
  • La comedora de pecados
  • El árbol del jengibre
  • Autobiografía de mi padre
  • La mujer zorro y el doctor Shimamura
  • Atlas del eclipse
  • Los vivos y los otros
  • Pétalos y otras historias incómodas
  • El baile y el incendio
  • La encomienda
  • La operadora
  • Nacido de ninguna mujer
  • Hambre
  • Pirómano
  • Plan de fuga
  • Las sombras del poder